Quiénes somos Visión y Misión Qué es FIFe Miembros y Clubes Reglamentos Códigos EMS Patrones y colores Razas
Reglas de crianza y registro Reglas para nombres de criadero

FEDERACIÓN FELINA DE MÉXICO A.C.

La FEDERACIÓN FELINA DE MÉXICO A.C., (FFM) es el único órgano de registro exclusivo de gatos en México y reconocido por la Fédération Internationale Feline (FIFe), con sede en Luxemburgo, que es la federación que a nivel mundial, agrupa al mayor número de países en el mundo (www.fifeweb.org).

Su origen se remonta a 1978 pero oficialmente creada en México en 1981 y tiene como funciones:

1. Fomentar e incrementar la cría responsable, controlada, registro, salud, cuidado, exposición y divulgación de los gatos de raza pura y de los gatos domésticos en general por medio de exposiciones, conferencias, publicación de artículos, investigaciones y similares y seguir fielmente los patrones de perfección racial y reglamentos reconocidos por la FIFe.

2. Definir el tipo ideal de las razas de gatos, ya sea estableciendo nuevos “Estándares”, aceptando los más reconocidos o modificándolos en beneficio de estos, por medio de los cuales se juzgan los ejemplares de estas razas para el otorgamiento de premios en la Republica Mexicana.

3. Proporcionar asesoramiento, información, estudio, investigaciones y similares a todos los aficionados de los gatos, aconsejarlos para mejorar cruzas o registro de gatos.

4. Organizar exposiciones con el objeto de evaluar a los ejemplares existentes, mejorarlos, establecer comparaciones con ejemplares de años anteriores e inclusive llevar una estadística que permita  ver el adelanto del objeto de la Asociación y tratar de interesar al mayor número posible de aficionados a los gatos de todas las razas y de los gatos domestico en general.

5. Publicar artículos o proporcionar títulos de libros, revistas, exhibir películas o similares para difundir las cualidades especiales, características y necesidades de los datos de todas las razas y de los gatos domésticos en general.

6. Promover la conducta deportiva en el ring de exhibición y en general en todos los eventos que organice esta Asociación.

7. Crear o patrocinar instituciones de beneficencia para la protección de la especie felina.

Son pocas las razas de gatos que existen en nuestro país y poca cultura o conocimiento sobre la especie en general, nuestro interés es promover al gato como especie.

Sin salud no hay belleza, la promoción de la crianza responsable basada en salud y al bienestar de los gatos es la única forma de garantizar la armonía hasta ahora tienen el hombre y el gato en su convivencia.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que requiere de socios para poder cumplir con sus objetivos. ¿Te interesa que lo hagamos juntos?, forma parte de nuestro grupo ¡hazte socio!

Cerro del Otate 20, Col. Romero de Terreros, Coyoacán, México DF, + 52 55 5523 5418, secretaria@federacionfelinademexico.com
www.federacionfelinademexico.com

FFM