Quiénes somos Visión y Misión Qué es FIFe Miembros y Clubes Reglamentos Códigos EMS Patrones y colores Razas
Reglas de crianza y registro Reglas para nombres de criadero

FEDERATION INTERNATIONALE FELINE

www.fifeweb.org

Fundado en 1949 por la Sra. Ravel de Francia. Sus estatutos oficiales fueron registrados en Ginebra, Suiza en 1981, siendo sus miembros 40 federaciones felinas en todo el mundo

FIFe puede considerarse como las Naciones Unidas de las federaciones felinas. En efecto, es una federación de 45 miembros que representan 43 países que han decidido adoptar unos reglamentos unificados en lo que respecta a los estándares de las diferentes razas, los afijos, las exposiciones, los jueces y los alumnos jueces. La conjunción de intereses en el transcurso de los años ha contribuido a forjar un claro prestigio en el mundo entero.

El comité directivo de FIFe es el órgano de coordinación a nivel internacional, y está compuesto por 6 personas elegidas por la Asamblea General. Su trabajo consiste dirigir la Federación de acuerdo con los acuerdos legalmente adoptados por la asamblea. Están apoyados por cinco comisiones: Comisión de Jueces y Estandares,de Crianza y Registro, de Exposiciones y de Disciplina y de Salud y Bienestar, estas comisiones asisten al Comité Directivo y a los miembros FIFe cada una en su terreno específico.

Nuestra estructura democrática garantiza los mismos derechos a cada miembro, así como un voto en la Asamblea General anual. En ella se tratan las propuestas de los países miembros, se debaten nuevos reglamentos se adopta una política común.

FIFe siempre ha mantenido estrechas y amistosas relaciones con otras importantes organizaciones felinas. Sus estatutos están basados en la ley luxemburguesa, y las lenguas oficiales son el francés, el alemán y el inglés. La secretaría de la federación, dirigida por la Secretaria general, se ocupa de los trámites habituales, de coordinar las fechas de exposiciones y de la informatización del registro de afijos de todos los países miembros.

Sin salud no hay belleza, la promoción de la crianza responsable basada en salud y al bienestar de los gatos es la única forma de garantizar la armonía hasta ahora tienen el hombre y el gato en su convivencia.

El nombre de FIFe es sinónimo de calidad y unidad, representando mundialmente los intereses de los gatos, no en vano es a nivel mundial la organización mas prestigiada en el mundo.

La mesa directiva de la Federation Internationale Feline, FIFe

Presidente:

Mrs. Annette Sjödin (Suecia)

Vice-Presidente:

Mr. Dietmar Sagurski (Alemania)

Secretario General:

Mr. Eric Reijers (Republica Checa)

Vice-Secretaria:

Mrs. Dorte Kaae (Dinamarca)

Tesorero:

Mr. Leo van de Haterd (Holanda)

Vice-Tesorero: