Quiénes somos Visión y Misión Qué es FIFe Miembros y Clubes Reglamentos Códigos EMS Patrones y colores Razas
Reglas de crianza y registro Reglas para nombres de criadero
Amigo FFM Criaderos registrados Membresía Expedición de pedigrees Registro de gatos Registro de camadas Registro de criadero Registro de socio Cambio de propietario Revalidación de pedigrees Inscripción a exposición Expedición de títulos


Persas (PER) Exoticos (EXO) Angora Turco (TUA) Maine Coon (MCO) Gato de los Bosques Noruegos (NFO) Ragdoll (RAG)
Abisinio (ABY) Azul Ruso (RUS) Bengalí (BEN) Británico (BRI) Burmés (BUR) Esfinge (SPH)
Americano de Pelo Corto (ASH)          

Categoria I

Persas (PER)                     Regresar
Quizá sea una de las razas más gustadas a nivel mundial, su apariencia general es la de un gato de tamaño mediano a grande, de pelo largo en todo el cuerpo, con abundante collarín y pechera, orejas bien provistas de pelo, cola con pelo largo y abundante, como si fuera un penacho: Es un gato con una estructura ósea fuerte, firme y pesada de cabeza grande y redonda, ojos redondos, orejas pequeñas y de implantación baja, con una marcada depresión frontonasal (stop), maxilares anchos y poderosos, cuello ancho y fuerte para sostener esa cabeza, cuerpo corto y grueso, miembros cortos y gruesos, dedos grandes y redondos, firmes. Es también la raza que tiene la mayor gama de colores reconocidos.

Nombre del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX*Dianzu     

Lic. Verenice Rodriguez Bermúdez

www.gatospersasdianzu.blogspot.com
DF +52 55 62793620
verenicedianzu@gmail.com

Ferrat

Leticia Esaclante Ferrat

DF +52 55 56668161

Kiev

Ana Dominguez Ortiz

DF +52 55 58491203   
+52 55 56654570
Cel +52 55 25205856

MX *Nippuren

Enna García de Medellin

DF +52 55 52512259   +52 55 52516679

Xel-Ha

Dominga Granados Borreguin

DF +52 55 56455400   +52 55 56188774   
+52 55 56835292

MX*Persatiko

Dra. Ma. Del Rocío Núñez Lara

Toluca, EDO MEX +52 72 22154658
dranunez @hotmail.com

MX*Alucats

Mirza Pineda Carrillo

DF +51 55 56321743
mirzapinedacarillo@yahoo.com.mx

MX* Cuapy

Velia Pilar Vazquez Villamil y/o Juan Cuauhtemoc García Ramírez

Nezahualcoyotl, Edo. de México +52 57 99082700 +52 55 44515123
pilar0134@yahoo.com.mx
trovador_rom1@yahoo.com.mx

Exoticos (EXO)                     Regresar
Es el hermano del Persa, un gato con la misma complexión pero de pelo corto.

Categoria II 

Angora Turco (TUA)                     Regresar

Nombre del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX* Ruthsicat
Temporalmente inactiva

Lic. Ruth Marcela Ruiz I.

http://ruthsicat.tripod.com.mx/AngorasTurcosdeRuthsicat

Maine Coon (MCO)                     Regresar

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX* Quereta

Ivonne Hernández Parizot

Querétaro, QRO. + 52 442 2959599
ivonnehernandez@condorlogistica.com
darknes.vony666@gmail.com

MX* Oslona Wild

Ilse Franz Ruiz Velasco

Zapopan, Jalisco +52 33 36420150 +52 33 33688710
oslonawildcats@hotmail.com   ifrv420@hotmail.com

Gato de los Bosques Noruegos (NFO)                     Regresar
Su origen son los bosques fríos de los países nórdicos. A consecuencia su pelo es semilargo y bien provisto de un entrepelo abundante y repelente al agua. Su tamaño es grande, de adulto un macho puede pesar hasta 10 kg, su cabeza es triangular, vista de frente todos los lados del triangulo son iguales, sin depresión frontonasal o stop , orejas grandes, anchas en su base y bien provistas de plumas como si fuera un lince. Tiene ojos grandes, ligeramente oblicuos, de expresión siempre alerta. Cualquier color de ojos es permitido. Tiene un cuerpo largo y fuerte, de estructura ósea sólida, miembros largos y de estructura firme. Su pelaje es semilargo y cae hacia los lados del cuerpo como si fueran faldones, se permiten todos los colores.

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX*Quetzal Balam

Gabriela Villalpando

DF +52 55 5663 2192
http://gatosnoruegosmexic.wix.com/gatos-noruegos
gatosnoruegosmexico@gmail.com

MX* El Quinto Sol

Nayeli G. Juárez Tenorio/Oscar Rubén Gutiérrez

Toluca, EDO MEX 500107222373697
+52 72 22893910
migdrag@hotmail.com nayeli.gjuarez@gmail.com

Ragdoll (RAG)                     Regresar

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX* Misi AngashNawi

Greta de la Llave Balderas

Cordoba, VER
www.magnragdollsmexico.com.mx
www.ragdollsmexico.com
magnragdollsmx@gmail.com
gretadelallave@gmail.com

Categoria III 

Abisinio (ABY)                     Regresar
Da la apariencia de un puma; es probablemente la raza más antigua que existe. Es un gato de cabeza acuñada, de proporciones medias y de contornos sutiles, de nariz mediana y vista de perfil debe haber una gentil depresión que la diferencia con la frente. Tiene orejas grandes, anchas en su base y separadas en su implantación. Sus ojos son grandes, almendrados y bien separados, de color ámbar, verde o amarillo. Tiene un cuerpo mediano, ligero y musculoso, miembros delgados y proporcionados a la longitud del cuerpo, dedos pequeños y ovales, cola larga y ancha en su base. El pelo es corto, denso y suave al tacto. Existen varios colores y cada pelo posee varias bandas de color (ticking), los más comunes son rojo, rojizo, azul y crema.

Azul Ruso (RUS)                     Regresar
Esta raza se distingue por su espléndido color azul, que fue altamente apreciado por la corte de los zares, quienes regalaron una pareja a la reina Victoria de Inglaterra. A lo contrario del Británico y Burmés, el Ruso Azul tiene los ojos verde esmeralda. Su cabeza es larga y de frente derecha, que crea un ángulo convexo con la nariz a la altura de las cejas. Sus orejas son grandes, puntiagudas y verticales a la cabeza. Los ojos son grandes y almendrados, su cuerpo de tamaño mediano, largo y lleno de gracia, los miembros finos y la cola es larga y termina en una punta.

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX* Oslona Wild

Ilse Franz Ruiz Velasco

Zapopan, Jalisco +52 33 36420150 +52 33 33688710
oslonawildcats@hotmail.com   ifrv420@hotmail.com

Bengalí (BEN)                     Regresar
El Bengalí es una raza felina muy llamativa, que proviene de la cruza de gato doméstico con leopardo asiático (Prionailurus bengalensis).

Esta raza se creó con el objetivo de obtener un animal con la belleza de un gato salvaje, pero con el carácter dócil de cualquier gatito casero.

El Bengalí tuvo su origen en Estados Unidos, cuando la señora Jean Sugden (y de casada, Mill), en 1963 realizó una cruza no intencional entre un gato macho domestico negro y una leopardo asiático hembra que acababa de comprar. Ya en 1973, la Sra. Mill se asocia con el Dr. Willard Centerwall's de la Universidad de Loyola en California, quién investigaba la resistencia parcial a la leucemia felina en los leopardos asiáticos; y juntos comenzaron a criarlos repetidamente, para ver si esa resistencia se transmitía a sus descendientes.
Las primeras generaciones (F1, F2, F3, F4) tenían un temperamento un tanto salvaje. A partir de la 5ta generación, el temperamento era ya más similar al de un gato domestico. Después de varias generaciones, y cruzas con otras razas de gatos como Mau Egipcio, Abisinio y Ocicat, se logró el objetivo de un gato con apariencia de leopardo y con temperamento de gato doméstico.

En 1999 fue reconocida como raza por FIFé.

Son gatos musculosos, que denotan fuerza y agilidad, de gran belleza y un brillo especial en su manto, y de tamaño mediano.

Los bengalíes actuales son gatos muy dóciles y cariñosos, ya que desde sus primeras apariciones como gato de exposición, se buscó mayor dociIidad y mejor manejo.

Son muy activos y gustan de estar jugando todo el tiempo, correteándose, si es que tienen la posibiIidad de estar con varios juntos. También trepan y juegan a cazar, y les atrae el agua.

Son muy sociables y pueden convivir perfectamente con otros gatos, perros e incIuso, con aves, peces y reptiles. También son muy tolerantes con los niños, por lo que es muy recomendable para toda la familia.

 

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX*Granbeng

Juan Angel Elu García

Tlalnepantla, Edo de México +52 55 5639 6155 +52 55 2878 4080
juanaelu@hotmail.com

juanelu@gmail.com

MX* Oslona Wild

Ilse Franz Ruiz Velasco

Zapopan, Jalisco +52 33 36420150 +52 33 33688710
oslonawildcats@hotmail.com   ifrv420@hotmail.com

Británico (BRI)                      Regresar
Origen
A finales del siglo XIX algunos criadores británicos decidieron seleccionar a los más bellos de los gatos de la calle a los que denominaron British Short Hair. Por aquella época, el “Chesire Cat de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol (1865) fue representado bajo el aspecto de un British Short Hair. Por primera vez en Londres en 1871 fueron expuestos los primeros ejemplares y en 1901 se creó el British Cat Club (principalmente de color azul). Tras la segunda guerra mundial se efectuaron cruces con Persas con el fin de que la silueta del British se hiciera más pesada y redonda.

El British Short Hair es una raza de talla mediana a grande con un peso entre 4 – 8 kgs., estructura corporal robusta, compacta y corta, cabeza ancha , redonda, sin ángulos en donde resaltan sus maseteros los cuales son prominentes lo que le dan un aspecto de cachetudo (especialmente en machos adultos) hocico bien definido, con nariz corta y ancha, espalda y lomo anchos y planos, tórax redondeado, cuello robusto , orejas pequeñas redondeadas en la punta y bien separadas, ojos grandes, redondos , separados y cuyo color debe corresponder respecto al color de su pelaje, preferentemente cobre o naranja intenso, (en algunas variedades plateadas pueden ser verdes) patas cortas y macizas, cola gruesa en la base y se afina hacia la punta pero bien proporcionada al cuerpo.

El British short hair tiene un aspecto de “oso de peluche”, pelo corto firme, tupido y muy denso con textura afelpada y abundante subpelo. El British azul es uno de los más populares aunque se reconocen infinidad de colores como negro, blanco, crema, rojo, chocolate, Lila, cinnamon, fawn, tortugas, bicolores, dorados, silvers etc.
De carácter y temperamento afectuoso, apacible alegre, paciente, equilibrado pero con personalidad fuerte y decidida, callados, no muy trepadores, sociables con otros gatos y perros, llegan a ser muy afectuoso con los humanos, por todas estas características el British Short Hair está considerado como una de las razas más populares sobre todo en Europa.

Su variante es el Britanico de Pelo largo .

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX*Mexibrits
Temporalmente inactiva

Dra. Roxana Morán Salazar

San Luis Potosí  +52 4441307356
moranroxana@hotmail.com

Burmés (BUR)                     Regresar
Es un gato elegante, de tamaño mediano, de origen oriental. Visto de frente la cabeza debe parecer acuñada, pero no larga, de mejillas anchas que se van adelgazando a un mentón firme. La frente es ancha y las orejas de tamaño mediano, bien separadas y ligeramente redondeadas. Los ojos son grandes y están bien separados. La línea superior de los ojos es ligeramente oriental mientras que la línea inferior es redonda. El color de los ojos varía del chartreux al ámbar, el color dorado es sin embargo preferible. Tiene un cuerpo de tamaño mediano, musculoso y compacto, pesa más de lo que realmente parece. Los miembros son delgados pero proporcionados al cuerpo. La cola es de longitud media, su pelaje es corto, fino y sedoso. Está reconocido en los colores: café, azul, chocolate, lila, rojo, crema, carey foca, carey azul, carey chocolate y carey lila.

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX*Tsunami

Iris Kroechert

DF +52 55 5260 3896   +52 55 2332 1083
tsunami1@prodigy.net.mx

Esfinge (SPH)                     Regresar
La historia cuenta que esta raza pudiera tener origen mexicano, porque en tiempos anteriores también se le conocía como Mexican Hairless (Pelón Mexicano), ya que unos frailes se llevaron unos ejemplares del estado de Chihuahua a Canadá, en dónde se desarrolló lo que actualmente se le considera como de raza. Su standard lo hace un gato fuerte, prácticamente desnudo, pero se le permite que tenga poco pelo en la cara y cola. Su cabeza es grande, su nariz ancha y sus ojos medianos y vivos. Su perfil es ligeramente cóncavo, sus miembros son fuertes y poderosos, es un gato de estructura ósea firme. Su cola es larga y delgada como un látigo.

Nombre
del criadero

Nombre del criador

Datos de Contacto

MX*Kaffir

Dr. Miguel Angel Sierra Bernal

DF +52 55 5554 3575
msierrab@hotmail.com

Americano de Pelo Corto (ASH)                     Regresar
Es una de las razas naturales, originaria del gato que normalmente habita en los espacios abiertos y esto le otorga una gran fortaleza. Su apariencia física está basada en esto. Todas sus características son medias evitando que la naturaleza lo pusiera en desventaja. Su hocico es ancho y fuerte para poder capturar a su presa con facilidad. Su expresión es alerta, sus ojos redondos y ligeramente alargados hacia sus ángulos externos. Su cuerpo es extremadamente fuerte y musculoso, sus miembros son medianos y de estructura ósea firme. La cola del Americano es medianamente larga, ancha de base y terminada en forma abrupta.

 


Aviso de Privacidad
Inicio